jueves, 31 de enero de 2008

Clive Cussler, Viento Letal


Mientras leía este libro tenía en la cabeza las películas de James Bond que vi cuando era más joven. Encontraremos la típica "americanada" en la que los buenos son buenísimos (de los USA claro) y los malos malísimos. Además se da la paradoja formato "James Bond", es decir (y nunca lo entenderé): los malos matan a discreción y sin ningún tipo de miramientos, siempre a través del método más expeditivo posible. Pero hay una excepción, cuando van a matar al protagonista. En este caso siempre sucede lo mismo, primero le cuentan en detalle todos los planes para a continuación buscar la forma más rocambolesca de matarle (y que así tenga la oportunidad de escapar, claro).

En fin, no es por chafaros nada, cuando lo estéis leyendo (si lo llegáis a leer) os daréis cuenta de todo esto sin que yo os diga nada.

En cuanto a la valoración del libro, por lo menos decir que está bastante bien escrito, la acción está bien llevada, por lo menos te entretienes leyéndolo y tienes ganas de llegar al final (sobran páginas) para ver en que queda todo, aunque realmente te lo has imaginado cien páginas antes.

Si os apetece pasar un rato en formato "leo sin complicaciones" y os gustan los libros de intriga/espionaje pues leerlo.

La trama, un poderoso industrial quiere provocar la unión de Corea del Norte y Corea del Sur. Para ello organiza una trama de sucesos que ayuden a provocar un estado de opinión favorable. De paso y para despistar a la presión internacional decide provocar un atentado terrorista de magnitudes catastróficas (que de hecho espero que nunca veamos en la realidad una cosa asi, pero ya sabéis como anda el mundo).
La NUMA una agencia especial de investigación marítima norteamericana se ve envuelta en unos sucesos preliminares que le hacen verse envuelta en la investigación para acabar con el complot. Aquí es dónde aparece nuestro "James Bond".


Puntuación (de 0 a 10): 5
Clasificación: Intriga/espionaje
Ratio Paginas: Sobran algunas
Fecha Lectura: Enero 2008

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿De verdad que el libro es tan malo?

Curiosamente he leído bastantes libros de este autor y, en principio, nunca me ha defraudado. Yo me leí "La Piedra Sagrada" y no me pareció mal libro, de hecho lo comenté en mi blog (http://elrincondelbuenlector.blogspot.com). Esa forma de redactar es muy acorde al estilo de su autor, cuando lees unos cuantos libros de Clive te das cuenta.

Un Saludo.

Ahenobardo dijo...

Oscar, no digo que sea un libro malo. De hecho comento que el libro está bien escrito y la acción te engancha. Pero si que creo que es un poco excesivo en la trama (los comentarios que hago acerca del protagonista).

He leido otros libros de este autor y como dices son bastante parecidos. Buenas novelas para pasar un rato ameno pero teniendo muy claro lo que te vas a encontrar.

Gracias por el comentario. Por cierto muy chulo tú blog, me lo guardo en favoritos para leerlo con más calma.