martes, 29 de abril de 2008

John Connolly; Todo lo que muere


Esta es la segunda novela que leo de este autor. Las dos han sido novelas negras, con el mismo inspector de policía. En este caso Charlie Parker, así es como se llama, se ve envuelto en un crimen horrible en el que las victimas son su propia mujer e hija. El asesino se recrea en las vicitmas y las somete a horribles mutilaciones.
Esta experiencia resulta demoledora para el protagonista que no sólo abandona el cuerpo de policía sino que algunas sombras de culpabilidad vuelan sobre su cabeza.

Al cabo de unos años, sin que haya sido descubierto todavía el asesino, Charlie Parker se ve implicado en una investigación en la que los horrores del pasado volverán a aparecer.

Como novela es entretenida, seguiremos la trama con bastante interés siguiendo la ristra macabra de cadáveres que el asesino en serie va dejando. A mi desde luego me ha mantenido enganchado al libro hasta el final.

Novela recomendable si os gustan las novelas policíacas, con argumentos de asesinos en serie en las que se va desarrollando una investigación a base de analizar las pautas de comportamiento del asesino. Bien escrita, con los personajes bien desarrollados y con un desenlace bastante bien logrado. Eso si en este caso al asesino (y al autor) le gustan los crímenes macabros.

Puntuación (de 0 a 10): 6
Clasificación: Novela Negra
Ratio Paginas: Bien, no se hace pesada.
Fecha Lectura: Abril 2008

No hay comentarios: