viernes, 14 de diciembre de 2007

Tom Clancy, Clave Red Rabbit


Seguramente todos conocéis ya a Tom Clancy, un clásico de las novelas de espionaje. Hacía tiempo que no leía ningún libro de él pero el otro día encontré este libro de bolsillo perdido en la estantería de Vips y decidí volver a leer las andanzas de Jack Ryan.

En general como todos los libros de Tom Clancy es de fácil lectura, la historia se centra en el atentado que sufrió Juan Pablo II en la Plaza del Vaticano y la propuesta de un complot de la KGB para llevarlo a cabo.

La verdad es que leyendo el libro he tenido mis altibajos, en un principio me parecía que la acción transcurría un poco lenta. Pero quizás era necesario este ritmo para entender mejor la forma de pensar de un ciudadano soviético, en un momento de aislamiento como era a principios de los años 80. Lo que si que es verdad es que llega un momento en que la acción empieza a dinamizarse y desde ese momento cada vez resulta más difícil dejar el libro de lado. No quiero revelar detalles que quiten emoción a la lectura, pero os aseguro que estaréis deseando saber en que acaba la misión propuesta para abortar el atentado.

En general es un libro que os puedo recomendar como lectura fácil, especialmente si os gustan este tipo de lecturas de espionaje. Eso si la acción transcurre en un entorno social muy distinto al actual, desde luego sorprende cuanto ha cambiado la concepción europea en tan poco tiempo. Todos lo sabemos, pero cuando lees una novela de este tipo tomas conciencia real de estos cambios (afortunadamente la mayoría han sido positivos).

Ojo, siempre todo visto desde la óptica americana. Este autor siempre destaca por esto, no esperéis un enfoque mixto rusoamericano.

Valoración:

Puntuación (de 0 a 10): 6
Clasificación: Espionaje/Intrigas
Ratio Páginas: Creo que sobran algunas, sobre todo al principio. Pero en general se compensa por el final.
Edición: Tapa Blanda de Bolsillo, una oferta de 4,95 Euros (un chollo creo)
Fecha Lectura: Noviembre 2007

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ayer teminé este libro, que fue un regalo hace algunos años. Me gustó y en resumen, estoy de acuerdo con todo lo que comentas sobre el mismo.

¿Lo recomiendo?, Sí.

Saludos.

Ahenobardo dijo...

Pues nada Simu, me alegro de que te haya gustado. Este libro fué el que inició este blog :)