jueves, 25 de septiembre de 2008

Lorenzo Silva, La reina sin espejo


La última novela de Lorenzo Silva y en particular de la pareja Bevilacqua/Chamorro. Ya tenía ganas de leer otra novela de esta pareja de Guardias Civiles. Ya os he comentado alguna vez que me encanta el estilo de Lorenzo Silva y que este es el tipo de novela policíaca que más me gusta.

La novela, en este caso los investigadores van a tener que aclarar el asesinato de una famosa presentadora de televisión, que aparece en su casa de Zaragoza "cosida" a puñaladas. Para llegar a la resolución del caso van a tener que llevar a cabo pura labor de investigación, que entre otras cosas supone largas horas de trabajo buscando indicios que les aporten alguna pista que les permita empezar a tirar del hilo. Esto les llevará por los ambientes selectos e intelectuales de Barcelona, por el mundo de la prostitución y las relaciones a través de internet.

La novela, como siempre, está escrita de una forma sencilla pero efectiva. Desde el principio vais a estar enganchados en la investigación y vais a disfrutar de la misma.

Desde luego es curioso que a pesar de que ya han sido varias entregas de la pareja Bevilacqua/Chamorro, los personajes siguen funcionando muy bien. Tal y como comenta el propio Bevilacqua dentro de la novela, evidentemente han ido madurando y ya no son aquellos investigadores con los que empezó la saga, especialmente la cabo Chamorro. Pero los personajes siguen funcionando bien y de momento aquí siguen teniendo un lector incondicional.

Como otras veces, para aquellos que sois nuevos en mis comentarios, os diré que se trata de novela policíaca sin recursos estrafalarios, afortunadamente tenemos un grupo de escritores que no necesitan recurrir a grandes "efectos especiales" de tiros, investigaciones "iluminadas" o CSIs espectaculares para conseguir una buena novela negra.

En cuanto a recomendación que queréis que os diga, Lorenzo Silva es una de mis debilidades, así que sólo os puedo decir que la leáis lo antes posible. En cuanto a los que ya sois seguidores de Silva y de la pareja de guardias civiles deciros que aquí tenéis una nueva novela y que sigue al mismo nivel que las anteriores.

Puntuación (de 0 a 10): 8
Clasificación: Novela negra/policiaca
Ratio Paginas: Bien
Fecha Lectura: Septiembre 2008

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, me presento. Soy Jose Luis Romero, barcelonés, y acabo de publicar mi primera novela, una novela negra que transcurre en la Barcelona actual. ¡Que miedo!
Os dejo (con vuestro permiso) un pequeño extracto y la dirección de mi blog blog.

...En una ciudad tan populosa y cosmopolita como Barcelona en cualquier lugar hay broncas, en cualquier momento se comenten asaltos o te topas con borrachos al volante. Y la noche es otro país con otro idioma, donde predomina la palabra gruesa, el gesto seco y donde campan a sus anchas los pirados que se dedican a incendiar coches y contenedores para divertirse. A esas horas el peligro y la violencia aumentan exponencialmente, sobre todo en el centro. Por algo Las Ramblas se encuentra en el ranking de las diez calles más peligrosas del mundo....
...Otra cosa era el resto de la Plaza y sus aledaños, donde se movía otro tipo de ambiente. Un batiburrillo de gente de la más baja extracción se daba cita también allí. Los bancos públicos y los suelos estaban ocupados por una variopinta hueste antisocial: gente sin patria ni techo, pedigüeños, camellos, borrachos, drogadictos, liendrosos, feos y los más guarros de Barcelona y otras ciudades europeas se congregaban cada noche entorno al sembrado de terrazas más caras de la Barcelona cosmopolita, una milicia que había renunciado al amansamiento impuesto por el sistema y había asumido el extremismo social como forma de vida...
Extractado de SIEMPRE QUISE BAILAR COMO EL NEGRO DE BONEY M...

http://minovelanegra.blogspot.com/

Ahenobardo dijo...

Enhorabuena José Luís, siempre es una buena noticia tener a un nuevo escritor. Prometo leerla ya que tiene buena pinta.

Por cierto el blog tambié parece interesante, lo miraré con más detalle.

Saludos