sábado, 12 de enero de 2008

Donna Leon, Libranos del bien


Uno más de Donna Leon que ha caído y como esperaba me sigue gustando el comisario Brunetti. Es un poco atípico respecto a la trama habitual de los casos del comisario pero funciona. En este caso se van estudiando dos casos de forma paralela, aunque parece que pueden guardar alguna relación. Además en esta nueva investigación no encontraremos ningún crimen (creo que en todos los que he leído hasta ahora siempre había un asesinato).

Deciros que como siempre es un placer como Donna Leon sitúa la acción en el entorno de Venecia (a mi desde luego me hace envidiar en bastantes cosas a los habitantes de Venecia, siempre que leo un libro suyo me repito mil veces que tengo que ir allí). No sólo la descripción de la ciudad es excelente sino que además, como siempre, desarrolla de una manera genial a los personajes de la novela.

En cuanto a la historia en este caso el comisario se verá envuelto en una trama de adopciones ilegales por un lado y de uso fraudulento de información confidencial por otro. Durante toda la investigación tendrá que luchar contra fuertes conflictos morales que le van causando lo que va descubriendo.

Un libro recomendable, eso sí tened en cuenta que yo no los voy leyendo por orden. Quizás sería mejor, si os vais a animar a seguir las aventuras del comisario Brunetti, que intentaseis seguir las novelas por orden cronológico (no es necesario para seguir la acción, pero siempre tiene la ventaja de que encontraréis todo mucho más hilvanado). No tengo ese orden pero seguro que en Internet es fácil encontrarlo.

Nada más, otro libro que podéis leer sin que os vaya a defraudar.

Puntuación (de 0 a 10): 7
Clasificación: Novela Negra/Intriga
Ratio Paginas: Bueno
Fecha Lectura: Enero 2008

1 comentario:

Francesc dijo...

Hola, hacía tiempo que no encontraba un libro que me entretuviera (la verdad es que tampoco había buscado mucho) y decidí seguir unas de tus recomendaciones (esto era más fácil).
Acerté de lleno, bueno, acertaste de lleno, estoy de acuerdo contigo en la forma tan agradable que tiene la autora de describir Venecia, te ves allí tomando un café en unas de sus terrazas, y por supuesto lo bien que transmite la labor diaria de un comisario “normal” y en este caso (es el único libro que me he leído de esta autora) de cómo enlaza la trama.
Gracias por la recomendación.