viernes, 21 de diciembre de 2007

Giorgio Faletti, El tercer lado de los ojos


Me animé a leer este libro tras la buena experiencia con "Yo mato" y no me ha defraudado. Es un libro que mantiene el mismo tipo de narrativa que el que ya comenté. Trama policíaca de la que engancha, estás deseando continuar leyendo y de cuesta mucho dejar el libro. Se puede asegurar que este hombre sabe como mantener la emoción durante todo el libro.

Nos encontramos con otro caso de asesinatos, en los que un nexo común entre ellos hace pensar en una asesino en serie. Un ex-policia se ve involucrado en la investigación al ser la primera víctima un sobrino suyo (e hijo del alcalde). Todo ambientado en la ciudad de Nueva York.

Como en "Yo mato" Faletti introduce en la trama algunos actores y sucesos no demasiado realistas o creíbles, pero consigue que los incorporemos a la historia y que tampoco importe demasiado que los acontecimientos tengan un cierto toque fantasioso (al fin y al cabo estamos leyendo un libro y no la página de sucesos del periódico).

Me ha gustado y os lo recomiendo para pasar un buen rato.

También introduce una historia sentimental cuanto menos curiosa, tampoco quiero contaros nada que luego me cargo el libro. Una pena la manía que tiene Faletti (por lo menos en estos dos libros) de interrelacionar todos los personajes, aquí se pasa un poco, no creo que sea necesario que todos los personajes al final tengan un nexo en común. Pero bueno, parece que le gusta hacerlo así.

Puntuación (de 0 a 10): 7
Clasificación: Novela Negra/Intriga
Ratio Páginas: Bien, no se hace pesado
Edición: de bolsillo
Fecha de Lectura: Diciembre 2007

No hay comentarios: