viernes, 14 de diciembre de 2007

Lorenzo Silva, Nadie vale más que otro


Fue hace ya algunos años cuando tuve la suerte de descubrir a este escritor. De casualidad cayó en mis manos la novela "El lejano país de los estanques" y desde ese día Lorenzo Silva es uno de esos escritores con los que estoy seguro de que voy a disfrutar de un buen rato leyendo.

En cuanto a "Nadie vale más que otro", volvemos a encontrarnos con la curiosa pareja formada por el sargento Bevilacqua y la cabo Chamorro, en este caso no es un sólo relato sino que son cuatro relatos cortos. Como bien explica Silva en su prólogo, con estos relatos cortos no vamos a estar metidos en enjundiosas investigaciones criminales (sobre todo teniendo en cuenta a lo que nos tienen acostumbrados los libros y películas norteamericanas). Descubriremos en cambio crímenes de lo más "cotidianos" y como muchas veces se resuelven de una manera sencilla basada en seguir el procedimiento investigador tradicional.

No es por la trama complicada de los casos por lo que vayamos a disfrutar del libro, disfrutaremos de la peculiar forma de escribir de Lorenzo Silva y, como no, de la sorprendente pareja Chamorro/Bevilacqua. Todo ello bajo un entorno de lo más cotidiano, para nosotros lectores españoles.

Trama policíaca sencilla (made in spain) alejándonos un poco de la creciente moda de CSIs, etc.

Por último si alguien quiere empezar a leer las aventuras de estos investigadores, le recomiendo que siga el orden cronológico (que creo que es el siguiente):

- El lejano país de los estanques
- El alquimista impaciente (desoyendo mi propio consejo todavía no la he leído).
- La niebla y la doncella


Puntuación (de 0 a 10): 7
Clasificación: Novela Negra/Intrigas
Ratio páginas: Adecuado, da gusto en esta época que lo que se estila es meter páginas y minutos de paja en libros y películas.
Edición: Tapa Blanda
Fecha lectura: Diciembre 2007