lunes, 17 de diciembre de 2007

Giorgio Faletti, Yo Mato


Primer libro que leo de este autor, tanto la portada como el título me llamaron la atención (que nadie piense que soy un sádico sanguinario), pero la verdad es que destacaba en el lineal de Carrefour.
Me ha gustado bastante, el ritmo del libro es trepidante y hubo momentos en los que estuve bastante enganchado. Si pusiera algún pero al libro sería por dos cosas, primero la historia de amor que se saca de la manga con la hija del general (creo que es un poco forzada) y segundo el final. Con lo que me gustó la trama durante todo el libro creo que se merecía un final mucho mejor, en mi opinión se le va de las manos la imaginación.

Pero, en general el libro me ha gustado y a lo mejor estas dos pegas que comento, no lo son para vosotros.

La trama, un asesino en serie empieza a cometer unos asesinatos espeluznantes en la tranquila ciudad de Mónaco. Antes de cometer cada crimen se pone en contacto con un programa de radio para anunciar su próxima acción. Durante el libro veremos los esfuerzos de dos policías, un detective monegasco y uno del FBI en retiro temporal, por averiguar quien es el asesino e intentar adivinar con antelación quien será la próxima víctima. Los dos personajes de los investigadores están bien, el del asesino muy bueno.

Ya digo, lastima del final. Creo que se podría haber bordado.

Puntuación (de 0 a 10): 8
Clasificación: Novela Negra/Intriga.
Ratio Páginas: Bien, no se hace pesado a pesar de que son bastantes páginas.
Edición: de bolsillo
Fecha de Lectura: Octubre 2007

No hay comentarios: