domingo, 16 de diciembre de 2007

Robert Ludlum, El ultimátum de Bourne


Como muchos de vosotros la primera vez que supe algo de Bourne fue a través del cine, con la primera película (que por cierto me gustó bastante). Por eso quizás me decidí a leer este libro, aunque generalmente no soy muy amigo de leer libros sobre películas una vez vistas estas, prefiero hacerlo al revés.

La acción de este libro transcurre bastantes años después de lo que vimos en la primera película, con un Bourne ya maduro, casado y con hijos. Su enemigo, el terrorista Carlos (la verdad es que Carlos ha dado bastante juego en la literatura de intrigas y espionaje) intenta eliminarlo. Las maniobras de Bourne para desenmascarar a Carlos dan lugar a que salga a la luz la típica trama de corrupción política y de elevados intereses financieros. Podremos ver durante toda la novela como tanto Bourne como Carlos intentan matarse mutuamente.

La verdad es que la novela me ha dejado un poco frío, la trama me parece demasiado artificiosa y cogida por los pelos. Encima el libro creo que anda sobrado de páginas y no muy bien desarrollado. Como no, he encontrado momentos en los que la acción hacía que siguieses el libro con interés, pero en general he pasado por el mismo deseando acabarlo.

En fin, que si pudiera elegir no lo volvería a leer. El problema es que es el primer libro que leo de Robert Ludlum, así que aunque últimamente he visto varios libros suyos en las tiendas, me da miedo volver a meterme con alguno. A ver si alguno habéis leído más libros suyos y me podéis dar vuestra opinión. En este caso me quedo con ganas de saber si tendrá otros libros mejores, porque lo que he visto en algunas contraportadas promete.

Puntuación (de 0 a 10): 3
Clasificación: Novela Negra/Intrigas
Ratio Páginas: Demasiadas páginas, creo que le sobran bastantes.
Edición: De Bolsillo
Fecha de lectura: Noviembre 2007

2 comentarios:

Unknown dijo...

De la saga Bourne el mejor libro es el primero, el cual excepto en el inicio es totalmente distinto a la película, el segundo de la saga es flojo.
Respecto del resto de libros de Bourne te recomendaría el circulo matarese el cual dentro de poco llevarán otra vez al cine(escribió una segunda parte "el retorno de los matarese bastante floja). Del resto también recomiendo El Pacto de Holcroft y El manuscrito chancellor, el resto si no te convenció El Ultimatum de Bourne no te los recomendaría ya que este último sería el mejor entre los restantes.

Ahenobardo dijo...

Gracias Amalio, lo tendré en cuanta y los pondré en la lista de espera