viernes, 13 de marzo de 2009

Stieg Larsson, Los hombres que no amaban a las mujeres


La verdad es que siempre me gusta descubrir escritores nuevos interesantes, no es una tarea fácil dado la diversidad de libros y autores que haya nuestra disposición, muchas veces para nuestra desgracia con libros bastante mediocres.
Este es el caso de Stieg Larsson, sobre todo teniendo en cuenta que lo empecé con bastante recelo, la verdad tengo que quitarme esa manía que tengo de prejuzgar algunos libros antes de ni siquiera comenzarlos. Pero bueno, así luego la gratificación es doble.
Los hombres que no amaban a las mujeres es un libro que podríamos encuadrar dentro de la novela policíaca o de intriga, ya que una de las tramas del libro se basa precisamente en los esfuerzos del protagonista por desentrañar una misteriosa desaparición, ocurrida hace varias décadas, en el seno de una acomodada familia dueños de un emporio industrial.
Nuestro protagonista, un periodista independiente, se ve involucrado en esta investigación al verse momentáneamente apartado de su profesión por causas profesionales.
Fruto de esta trama veremos aparecer curiosos personajes que irán tomando forma de la mano de Stieg Larsson de una forma muy lograda, especial mención merece la coprotagonista fundamental de la historia, la “atípica” Lisbeth.
Para aquellos que os decidáis, advertiros que el libro en su primera parte se hace algo pesado, te encuentras leyendo un libro en el que la acción transcurre, quizás, demasiado lento. Además recibes un bombardeo de personajes mientras Mikael investiga a la familia del industrial, una familia muy numerosa con unos miembros bastante peculiares.
Pero, de repente, el libro empieza a coger ritmo y te encuentras totalmente enganchado a la trama. Los personajes, Mikael y especialmente Lisbeth, cogen muchísima fuerza y la acción empieza a desarrollarse de una manera trepidante.
Así a la vez nos encontraremos en medio de una apasionante investigación criminal, inmersos en el misterioso mundo de los hackers y viviremos una interesante investigación periodística. Creo que disfrutareis seguro.
Como veis el libro me ha gustado bastante y os lo recomiendo con total seguridad de que os va a gustar, eso si deberéis tener paciencia con las primeras páginas, es una pena que estas primeras páginas sean tan lentas ya que creo que podría haber sido un libro trepidante desde el principio.

Puntuación (de 0 a 10): 7
Clasificación: Novela intriga
Ratio Paginas: Bien, un poco pesado al principio
Fecha Lectura: Enero 2009

No hay comentarios: