miércoles, 9 de enero de 2008

Juan Manuel de Prada, El séptimo velo


Juan Manuel de Prada es otro de los escritores españoles actuales cuyos libros me suelen gustar bastante y este libro no ha sido una excepción. Como he comentado algunas veces con amigos mios es curioso que me gusten sus libros (de momento todos los que he leído), cuando realmente no me gustan demasiado los artículos que publica en periódicos, así como tampoco sus participaciones en tertulias. Pero bueno, mientras siga escribiendo libros tan interesantes me tendrá como seguidor.

En cuanto al libro lo primero que quiero destacar es lo bien que describe las situaciones y a los personajes, da gusto encontrar libros en los que se utiliza el lenguaje de una forma tan viva. Estoy seguro de que os va a gustar y que os meteréis en la piel de los protagonistas.

La historia nos cuenta las vicisitudes de unos personajes que vivieron la ocupación nazi de Francia y su posterior liberación, como vivieron estos momentos y como se desarrollo su vida en los años posteriores. La historia va saltando en el tiempo ya que la vamos a vivir desde la mirada retrospectiva de un hijo que acaba de conocer viejos secretos de familia que le hacen indagar en un pasado que desconocía totalmente hasta el momento de la muerte de su madre.

Yo me he enganchado al libro desde el primer momento siguiendo los descubrimientos que va haciendo el hijo de la verdadera historia de sus padres tan alejada de la vida tranquila de provincias que les suponía.

Por otra parte es muy interesante la visión que se da de la ocupación de París por los alemanes y como se vivía en aquellos momentos de inquietud y penurias, el papel que jugo la resistencia y como los hombres siempre son capaces de cometer auténticas barbaridades (y no sólo los alemanes).

Os recomiendo el libro, pasareis un buen rato con él y seguro que disfrutáis de la narrativa de Juan Manuel de Prada.

Puntuación (de 0 a 10): 8
Clasificación: Novela de Aventuras/Histórica
Ratio Paginas: Bueno
Fecha Lectura: Enero 2008

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola una pregunta, me gusto tu blog, no se que novela me recomiendas para mi hermano de 12 años le pidieron leer una novela en el colegio pero no se cual recomendarle busco algo sencillo e interesante pues la verdad no le agrada leer.

Saludos

Ahenobardo dijo...

Buff, no se que decirte. Si fuera un poco más pequeño (10 años) te podría decir los libros que está leyendomi hijo. Son novelas muy entretenidas para ellos.

Pero con 12 la verdad es que no puedo decirte.