martes, 16 de septiembre de 2008

Anna Gavalda, El Consuelo


Lo primero que quiero comentar es que me ha parecido una escritora muy buena, la verdad es que da gusto leer novelas bien escritas. No la conocía, pero me la guardo en la lista de escritoras a seguir.

En cuanto a la novela he de reconocer que al principio me pareció un poco pesada, bien escrita como comentaba, pero quizás el principio fue demasiado lento. Pero a partir de la mitad de la novela esta empieza a coger ritmo y te encuentras muy a gusto leyéndola.

El argumento es curioso, Charles a sus 47 años lleva una vida bastante complicada debido a sus obligaciones laborales y su situación sentimental. Pero la llegada de una carta inesperada le hace revivir de una forma muy fuerte experiencias pasadas en su niñez y la importancia que tuvieron en la misma una serie de personajes, entre las que se encuentra la madre de su mejor amigo (y una de las protagonistas de la novela). Esta situación le lleva a una profunda reflexión de los que ha sido y hecho hasta el momento y a pasar unos días de desconcierto "vital" que le llevarán a una nueva situación.....Aquí es dónde no puedo contaros más que no quiero destripar nada.

Como os decía al principio, la principal ventaja de esta novela es que está muy bien escrita, por lo que una vez que pasas la primera parte puedes estar seguro de que vas a disfrutar leyéndola.

Puntuación (de 0 a 10): 7
Clasificación: Narrativa
Ratio Paginas: Regular, sobre todo al principio, desde mi punto de vista sobran unas cuantas en esta parte del libro.
Fecha Lectura: Agosto 2008

No hay comentarios: