martes, 28 de septiembre de 2010

Sandra Canudas; Manual para viajeras


Aquí tenemos el primer libro electrónico que me he comprado de forma oficial. Ya sabéis mi opinión, un libro cuesta demasiado escribirlo para que caiga en manos de la piratería incontrolada que haga que los autores pierdan el interés por crear. Ahora la pelota está en manos de la industria editorial, que sean capaces de crear un modelo de negocio nuevo que no se base en trasladar el existente y encima con ¡los mismos precios! (¿dónde están los ahorros de costes?)
Pero bueno, la verdad es que tampoco soy muy optimista con la visión comercial de la industria editorial de nuestro país.

Accedí a la compra de este libro a través de la plataforma Libranda, que informa de las novedades en formato electrónico disponibles y te redirige a las tiendas online que tienen estos formatos a disposición de sus clientes. Algún día me gustaría extenderme sobre este modelo de venta, porque la verdad me parece descabellado como se está abordando. Pero dejo una pregunta al aire para los responsables de la industria: ¿debería ser más fácil comprar el libro legalmente o descargarselo de manera ilegal de internet?. La respuesta parece sencilla, pero creo que hay alguien que todavía no se ha hecho la pregunta.

Bueno volviendo al libro, por fin comprado!!!!

Buscaba en este libro una guia para abordar viajes de una forma menos tradicional, evitando los típicos viajes organizados o a lugares excesivamente turísticos, que la verdad no me llaman demasiado la atención (por lo menos de momento).
el título y la presentación del libro indicaban que el contenido sería una guia que abarcaba consejos de como planificar este tipo de viajes: equipaje recomendable, equipo necesario, consejos de viaje,etc.

Aunque el título especificaba claramente que se dirigía a mujeres, supuse de forma equivocada que una parte importante del libro sería común para ambos sexos.

Todo esto es lo que se supone que el libro da, pero la verdad es que al final se queda bastante corto. Pracitcamente es una enumeración muy somera de características generales acerca de la actitud de la sociedad de cada país hacia las mujeres. Pero os repito que de una manera bastante general, creo que al final se aporta poca información útil o detallada que no podamos obtener muchísimo mejor utilizando google.

Creo que la autora ha perdido una oportunidad importante de, narrando sus propias experiencias, contarnos cuales son las vicisitudes reales que se pasan en estos viajes.

Además al final el libro tiene un cierto tufillo comercial indicándote que si quieres más información te dirijas a la empresa organizadora/consultora de viajes de la autora. Sinceramente creo que esto sobraba, si hubiese escrito un buen libro la gente acudiría directamente a su empresa consultora. No hace falta que me digas que me he comprado un libro para que me dejes a medias.

Así que, no es que el libro sea malo. Pero vamos que para la información que da os podéis ahorrar el dinero y buscar en google lo mismo.

Puntuación (de 0 a 10): 3
Clasificación: Varios
Ratio Paginas: regular
Fecha Lectura: Septiembre 2010

No hay comentarios: