domingo, 9 de mayo de 2010

Maria Dueñas; Tiempo entre costuras


Me leí este libro hace un par de meses y me pareció un libro bastante entretenido. Nunca he leído nada de María Dueñas, así que no os puedo decir nada de si sigue su estilo habitual o no. Realmente descubrí este libro en un programa de libros de la 2 (no recuerdo el nombre del programa), entrevistaban a la autora y comentaban el libro. Me pareció muy interesante lo que allí se contaba y por eso lo tenía en la lista de libros a leer. Como viene siendo habitual ultimamente lo he leído en formato electrónico, lo siento de veras por la autora; pero como ya he dicho otras veces la cerril industria editorial nuestra no me deja muchas más opciones, ¿cuando podremos comprar los libros electrónicos?.

Volviendo al libro, María Dueñas nos cuenta una historia entrañable que cubre el periodo de preguerra civil, guerra civil y posguerra. La protagonista, Sira, una joven modista, se ve envuelta en una turbia historia de amor que hace cambiar de forma radical su vida.

La autora crea de una forma muy interesante una trama que nos sitúa en las colonias españolas en Marruecos, nos muestra como se vivió la guerra desde allí y todas las intrigas internacionales que se sucedieron en un momento tan importante de la historia mundial. Al fin y al cabo nos encontrábamos en un momento en que no sólo se trataba de la guerra española, Europa se estaba preparando para su segunda Guerra Mundial.

Creo que el libro se lee de una forma muy interesante y seguiréis con interés los avatares de la vida de la protagonista y como consigue salir adelante. Al mismo tiempo nos situaremos en un entorno de espionaje internacional que añade inte´rés a la historia.

Quizás el final es un pelín rebuscado, pero quizás sea un poco exageración por mi parte describirlo así.

Por tanto os puedo recomedar este libro con confianza ya que considero que está bien escrito, la historia es interesante, tiene una trama que os hará engancharos al mismo y además creo que gustará especialmente a todos aquellos que les gustan los libros que cubren este periodo histórico.

Puntuación (de 0 a 10): 7
Clasificación: Narrativa
Ratio Paginas: Bien
Fecha Lectura: Febrero 2010

3 comentarios:

Fernando dijo...

Es posible que me haga con un book reader. Me apetece un montón. No sé si realmente el IPAD aporta algo más que el COOLER que tienes por la diferencia de precio...

Ahenobardo dijo...

En cuanto a hacerte o no con un e-reader, ya sabes mi opinión: SI. Pero como ya comenté en su día hay que mirar bien cual te coges, que hay algunos que son auténticas castañas. No he seguido mucho los nuevos modelos que han salido, pero yo con mi Cooler sigo encantado 5 meses después de su compra.
Te diré que no he vuelto a leer ningún libro en papel, me da muchísima pereza......quien me lo iba a decir a mi!!!!

En cuanto al IPAD, primero comentarte que no lo he visto "en vivo", pero desde mi punto de vista tiene varios inconvenientes, te enumero algunos de ellos:

1º- Demasiado grande, vas a perder toda la portabilidad.

2º- muy pesado, será realmente incómodo llevarlo contigo e incluso leer con él en un sofá o en la cama.

3º- No es un ereader, es un dispositivo multifuncional.....primer defecto: duración de la bateria. parece una tontería pero la batería durará mucho menos que en un ereader puro. Esto es clave, ya que yo no me compraría un ereader si tuviese que estar pendiente de si me quedo sin bateria o no. Con un ereader puro te olvidas de la batería ya que el consumo es casi mínimo, de hecho lo tendrás que recargar poquísimo.

4º- No lo he visto, pero creo que la pantalla no será por inyección de tinta electrónica con lo que te cansará la vista.


Bueno son algunos de los defectos que se me ocurren a primera vista, pero al final estoy seguro de que el tema moda acabará imperando más que la lógica y veremos a todo el mundo con un IPAD (sinceramente no le veo mucho sentido a este aparato y menos por lo que cuesta).
No hay más que ver que ha pasado con los reproductores de MP3, al principio teniamos muchos modelos en los que era muy flexible cargar la musica vía USB. Ahora todos estamos con el IPOD y tenemos que pasar por el aro del Itunes......

marisa dijo...

Aporto mi grano de arena... El principal problema del Ipad es que pesa mucho (demasiado para sostenerlo en la cama, que es donde principalmente leo) y es muy grande para transportarlo. Por el contrario el cooler cabe en cualquier bolsillo un poco grando o bolsa y pesa muy poco.
En cuanto a la calidad de lecura no lo he probado demasiado, pero parece bastante agradable. Se puede elegir el fondo del libro en un color sepia que resulta agradable a la vista. Y el tamaño también juega a su favor, puedes ver dos hojas del libro, con lo cual la sensación de estar leyendo un libro es más "real".
Otro inconveniente es que la aplicación que por defecto hay que usar para leer libros admite únicamente formato epub, lo que genera el problema adicional de buscarte un programa que convierta los pdfs o docs a ese formarto...
Son, por lo tanto, dos dispositivos completamente diferentes, pero, según mi experiencia, si sólo lo quieres para leer es mejor un ebook convencional. Yo también tengo un cooler y estoy encantada... (quien me iba a decir a mi que iba a renunciar al papel!!!)