martes, 10 de noviembre de 2009

Jan Goldstein, Lo que de verdad importa


De vez en cuando me gusta leer este tipo de libros, primero por cambiar un poco de temática, los que me seguís veis que este último año tengo una cierta querencia hacia las novelas policíacas (esto va por rachas); segundo, porque pienso que viene bien plantearse de vez en cuando una reflexión sobre aspectos importantes de nuestra vida. Al final queramos o no, nos dejamos arrastrar por la corriente de acontecimientos que supone el día a día. ¿Que mejor libro, para hacer una reflexión de este estilo, que uno que se titule "Lo que de verdad importa"?

Jan Goldtein (primer libro que leo de esta autora) nos sitúa en una trama muy sencilla, tan sencilla que la novela transcurre alrededor de dos personajes principales: por un lado la nieta, desorientada, que no encuentra sentido a seguir viviendo y tiene el impulso de acabar con su propia vida. Por otro lado, la abuela, una superviviente nata que toma la tarea recuperar a su nieta de la situación personal en la que se encuentra.

Seguramente muchos de vosotros penséis que son libros "facilones" que buscan ganarse a los lectores con sentimentalismo facilón. Puede ser que no os falte razón, pero también tenemos que pensar que muchas veces nuestra propia vida cotidiana tiene tintes muy parecidos a esto que estamos leyendo. Quizás no sea el caso exacto, pero seguro que podemos encontrar un rato para la reflexión.

Encontramos algunas enseñanzas, que no por obvias dejan de ser interesantes, por lo menos a mi me sirven para buscar ese "algo más" en nuestro día a día. En este caso en particular me quedo con el mensaje que deja la abuela a su nieta de por muy horrible que hayas tenido el día siempre habrás podido encontrar una cosa maravillosa, el buscarla te hará ser algo más positivo.

Bueno, como conclusión, creo que es un libro que recomendaría a todos aquellos que les gusten los libros acerca de las relaciones humanas. Está bien escrito y realmente tiene una trama que engancha, al final estaremos pendientes del desenlace final de estas dos mujeres.

Puntuación (de 0 a 10): 6
Clasificación: Narrativa
Ratio Paginas: Bien
Fecha Lectura: Septiembre 2009

No hay comentarios: