viernes, 21 de agosto de 2009

Stieg Larsson; La reina en el palacio de las corrientes de aire


Toma ya con los titulitos de los libros!!! La verdad es que no se de dónde se los saca porque además no tiene nada que ver con el contenido del libro. Bueno supongo que es uno de los puntos curiosos de este autor.

Pues nada ya me he leído la trilogía completa de Milennium, ya os comenté los dos anteriores en otras entradas del blog y ahora voy a por el tercero.

"La reina......", permitidme que abrevie con puntos suspensivos, me ha gustado mucho. Empecé a leerlo no demasiado convencido ya que como sabéis la segunda entrega me había dejado un poco frío. Pero en este caso no me ha defraudado y he pasado un buen rato leyéndolo.

Volvemos a encontrarnos con unos personajes creíbles, recuperando a la "Lisbeth" de la primera entrega, me gusta mucho más esta enigmática Lisbeth que la que nos planteó en la segunda entrega.

La novela sigue la trama que ya se inició con la segunda entrega, de hecho la novela parece más una continuación de la anterior más que una nueva novela en si misma (lo que si pasaba entre la primera y segunda). En este caso profundizaremos aún más en la infancia de Lisbeth y como ella fué victima de una conspiración de la agencia estatal encargada de velar por la seguridad del estado. Durante la novela veremos los detalles de como esta agencia estatal funcionaba y como aún ahora sigue operando intentanto borrar los rastros comprometidos que puedan aparecer durante el juicio a la que se verá sometida la protagonista.
Seguiremos teniendo al personaje de Mikael con la misma fuera como investigador peridístico que encontramos en la primera entrega.

Así que poco más puedo deciros sin desvelaros nada, como quienes estéis leyendo esta entrada conocéis los dos anteriores ya sabéis de lo que estoy hablando. Sólo confirmaros que sí que merece la pena leer esta tercera entrega, mucho mejor que la segunda desde mi punto de vista.

Si que es verdad que se alarga demasiado en la descripción de "La Sección", la agencia estatal que os comentaba, quizás con explicaciones demasiado farragosas. Pero bueno, es lo que prima hoy en día, siempre meter algo de "relleno" en los libros.

Puntuación (de 0 a 10): 7
Clasificación: Novela intriga
Ratio Paginas: Bien, aunque sobran unas cuantas páginas.
Fecha Lectura: Julio 2009

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante, pero ultimamente o lees poco o no haces comentarios sobre tus libros...Esperamos ansiosos reseñas de tus recientes lecturas

Anónimo dijo...

No se porque te extrañas por el nombre si casi todo lo compramos por el exterior, sin fijarnos en lo que contiene.
Así que a cultivar más interior sin prestar atención al estuche.

A seguir en la brecha...

Ahenobardo dijo...

Si últimamente no tengo mucho tiempo para escribir comentarios, tengo varios pendientes. Prometo actualizarlos lo antes posible.

Saludos