domingo, 23 de diciembre de 2007

Donna Leon, Nobleza Obliga


El comisario Brunetti es otro de mis personajes favoritos dentro de las novelas policíacas que acostumbo a leer. De alguna manera me recuerda al sargento Bevilacqua de Lorenzo Silva. Investigadores "humanos" que siguen el método deductivo para esclarecer los casos, sin entrar en las exageraciones de los investigadores americanos.

Otro de los aspectos que me gusta de la serie de Donna Leon son las descripciones de Venecia y de la vida italiana que siempre podemos encontrar. Desde luego la ciudad italiana da juego como para que podamos disfrutar de las descripciones que se hacen de la misma.

Con Brunetti encontraremos un personaje sencillo, sólido en sus convicciones como policía y con un sentido familiar muy latino. De hecho su familia siempre juega un papel importante dentro de las novelas de Donna Leon.

Desde luego puedo decir que tuve suerte cuando descubrí estos libros, fue por casualidad, el típico libro que coges prestado en la estantería de algún conocido. Hoy puedo asegurar que seguiré leyendo por mucho tiempo a Donna Leon y los casos del comisario Brunetti.

En cuanto a "Nobleza Obliga" el descubrimiento de un cadaver en una finca da lugar a que se reabra una vieja investigación por secuestro. Secuestro del que fue victima el hijo de un importante empresario veneciano y miembro de la antigua nobleza. Brunetti retomará el caso, descubriendo que quizás no se llegase al fondo de la cuestión dos años atras cuando sucedió el secuestro.

Por último, como he dicho antes que nadie espere casos trepidantes al uso norteamericano, con profusión de muertos, tiros y persecuciones in extremis. Este este es otro tipo de novela. Puede que incluso a alguien pueda parecerle un poco lenta, desde luego a mi no.

Recomendable 100%.

Puntuación (de 0 a 10): 7
Clasificación: Novela Negra/Intriga
Ratio Páginas: Muy bueno, de las pocas novelas cortas que podemos encontrar hoy en día.
Edición: de bolsillo
Fechas lectura: Diciembre 2007

No hay comentarios: