viernes, 21 de agosto de 2009

Paolo Giordano; La Soledad de los Números Primos


Libro curioso......me intentaré explicar. Este es uno de esos libros que me dejan con la duda de si me ha gustado o no, si ya sé que es difícil de entender, pero de vez en cuando me ocurre.

Con "La soledad de los númeos primos" me encontré con un libro que tiene un comienzo buenísismo. En serío, la primera parte del libro realmente me parece muy buena e impactante. En unas cuantas páginas te deja totalmente enganchado a la novela y crea dos personajes de una manera clara.
A partir de aquí el libro pierde algo de fuerza, ya tenemos a los personajes creados y empieza a recrearse en una historia muy basada en las "enfermedades" de los mismos. La trama es triste y te deja con "mal cuerpo", si te metes en la piel de los personajes realmente sufres de su incapacidad de llevar una vida afectiva normal y ....es duro.
Todo esto con el trasfondo de una curiosa historia de amor entre los dos protagonistas: Mattia y Alice; dos personas que no terminan de encontrar su hueco en la sociedad, incapaces de relacionarse bajo los parámetros normales, con una personalidad muy introvertida originada por sendos traumas de la infancia.

El libro es muy fácil de leer y yo creo que os engancharéis con la trama, con lo que os libro os durará muy poco (que suerte encontrar todavía escritores que no vendan sus obras al peso). Os gustará a todos aquellos que os gusten los libros que narran relaciones y sentimientos entre personas, especialmente en este caso que dada las características de los protagonistas los sentimientos tienen una fuerza especial.

Puntuación (de 0 a 10): 7
Clasificación: Narrativa
Ratio Paginas: Bien
Fecha Lectura: Agosto 2009

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,
a mí este libro me ha encantado. Cortito, fácil de leer y sobre temas reales de la vida de las personas.
Tienes razón cuando dices:
"Os gustará a todos aquellos que os gusten los libros que narran relaciones y sentimientos entre personas"