sábado, 8 de noviembre de 2008

Alicia Gimenez Bartlett; Mensajeros en la oscuridad


Mensajeros en la oscuridad es el tercer libro, en orden de publicación, de la saga de la Inspectora Delicado (al menos eso creo). Ya os he comentado otras veces mi intención de leer toda la saga, así que os iré poniendo el orden de los mismos para que, si os apetece, la sigáis.

A lo que íbamos, nuevo caso de la Inspectora Delicado y del Subinspector Garzón. Caso que se origina por la aparición de la inspectora en un programa de televisión. Sin contaros nada, deciros que la investigación comienza por la llegada a la oficina de un paquete, cuyo contenido era de lo más "curioso". Comienza una búsqueda de explicaciones a este extraño mensaje: sectas, mafias, crímenes pasionales,....muchas ideas para seguir, pocas pistas para concretar.

Durante la investigación seguirán llegando paquetes misteriosos, paquetes que parecen indicar una camino a seguir en las pesquisas de los policias. Incluso tendrán que viajar a Rusia siguiendo alguno de los rastros viviendo una curiosa experiencia tanto en lo profesional como en lo personal.

Como siempre, investigación callejera al más puro estilo "costumbrista" (si se me permite decirlo), que se desarrolla de forma paralela a la vida cotidiana de los protagonistas, como debe ser.

Como otras veces deciros que está bien escrita, la trama engancha y seguro que si os han gustado las otras, esta os gustará. Aunque, por ponerle un pero, en esta el argumento roza un poco el límite de credibilidad (espero, no puedo imaginarme algo así en la vida real).

Puntuación (de 0 a 10): 7
Clasificación: Novela Policíaca
Ratio Paginas: Bien
Fecha Lectura: Noviembre 2008

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar me alegro que puedas leer tantos libros y en segundo, y no menos importante, que tengas tiempo para publicar estas críticas, siempre agradables de leer y repasar.
Un saludo

Ahenobardo dijo...

Gracias anónimo, espero que los comentarios resulten útiles. Nunca he pretendido que sean críticas literarias, sólo que tengáis mi opinión sobre los libros que voy leyendo y así, a lo mejor, ayudaros a elegir vuestro róximo libro.

saludos

Ruth Gómez Álvarez dijo...

mas admirable aun seria valorar la cantidad de libros que lee, si se supiera todo lo que hace al cabo del dia...

Ahenobardo dijo...

Gracias Ruth, se hace lo que se puede, aunque tener más tiempo no estaría nada mal ;-)