viernes, 13 de marzo de 2009

Preston, Douglas y Child, Lincoln; El circulo Oscuro


Aquí tenemos la última aventura del enigmático agente especial de FBI Pendergast. Hasta ahora me he leído todos los libros de la serie y he de reconocer, que siempre que entro en una librería es uno de los que busco en novedades de best sellers, a ver si ha salido una nueva novela. (me suele pasar lo mismo con Michael Connely y el Detective Harry Bosch).

El Circulo Oscuro sigue más o menos la misma línea que todos los anteriores de la saga, quizás como curiosidad en este caso la protegida de Pendergast, Constance, adopta ya un papel muy activo en la novela. Desde que hizo su aparición ya hace algunas novelas ha ido ganando protagonismo poco a poco en las mismas.

El libro me ha gustado más o menos; ¿por qué os digo que más o menos?, pues porque aún siendo un seguidor de la saga pienso que en este libro se ha perdido gran parte de la fuerza de la trama a la que nos tenían acostumbrados.
El libro sigue una línea muy parecida, pero en este caso quizás es demasiado poco creíble y creo que le falta gran parte del ritmo de los anteriores libros.

Tampoco quiero que entendáis esto como una crítica negativa, el libro es interesante y para todos aquellos que habéis seguido la saga hasta ahora es una buena opción. Para los que no habéis leído nunca ningún libro de Pendergast os recomiendo que empecéis por el primero, de está manera es mucho más fácil seguir la historia, aparte de que disfrutareis mucho más.

Por hablaros un poco de la trama, en este caso Pendergast acompañado por Constance se verán embarcados (nunca mejor dicho ya que tendrán que "embarcarse" en un crucero de lujo) en una investigación para desentrañar el robo de un curioso objeto tibetano, objeto que al parecer tiene unos poderes sobrenaturales que pueden hacer cambiar el destino de la humanidad.

Pendergast enfocará la investigación como ya nos tiene habituados, disfrutareis de las maneras del agente y de su fina ironía.

Bueno, os lo recomiendo. Siempre y cuando os gusten las novelas policíacas, aunque quizás en este caso el "perfil" policíaco sea menor que en otros.

Puntuación (de 0 a 10): 5
Clasificación: Novela policíaca
Ratio Paginas: Bien
Fecha Lectura: Febrero 2009

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por publicar nuevos comentarios de libros; ya se lo extrañaba.
Con respecto a esta saga detectivesca la he de dejar para después ya que han caído en mis manos las aventuras del Padre Brown de Chesterton. Saludos!

Ahenobardo dijo...

Bueno, pues ya recomendarás por cual empezar de esa saga. A ver si me animo yo también.

Saludos