jueves, 17 de abril de 2008

Donna Leon, Veneno de cristal


De nuevo el comisario Brunetti se ve envuelto en una investigación de asesinato. En este caso el comisario se verá envuelto en una trama que tiene connotaciones familiares, políticas y medioambientales. Como siempre todo bajo el entorno de la ciudad de Venecia.

Ya os he dicho muchas veces que me gusta la colección de Donna Leon dedicada al comisario Brunetti. Novela negra sin histrionismos en el que disfrutamos de unos protagonistas totalmente "humanos".

Por otros comentarios que os he hecho ya sabéis lo que vais a encontrar, no es un libro de acción trepidante (algunos lectores me han dicho que a veces un poco lenta) pero que a mi me engancha. Sobre todo sigo disfrutando de las descripciones de la ciudad de Venecia, así como de la humanidad de los personajes, como decía antes.

Tampoco quiero repetiros mis comentarios sobre la serie, podéis consultarlos en las primeras entradas del autor que tengo en el blog. Pero a los nuevos visitantes del blog les diré que encontrarán una forma de hacer novela policíaca distinta a lo habitual. El comisario Brunetti es un personaje muy "normal", enamorado de su trabajo. Durante la novela veremos aspectos personales del protagonista que nos acercarán más esa faceta humana. Mientras tanto se desarrolla toda una trama policíaca sencilla pero efectiva (y bastante realista, por cierto). Además es un lujo la descripción de la ciudad y la forma de vida de los venencianos.

Como siempre, recomendable


Puntuación (de 0 a 10): 6
Clasificación: Novela Negra
Ratio Paginas: Bien, no se hace pesada.
Fecha Lectura: Abril 2008

No hay comentarios: