lunes, 25 de octubre de 2010

Almudena Grandes; Atlas de Geografia Humana


Revisando el blog he visto que hay libros que leí el año pasado y no he comentado. Intentaré ponerme al día lo antes posible, pero ahora que estoy a punto de empezar el último de Almudena Grandes me he dado cuenta que no había comentado "Atlas de geografía humana". Yo creo que merece la pena hablaros de este libro.

Como ya os he dicho otras veces Almudena Grandes es una de las escritoras que procuro no perderme. Principalmente por su capacidad de crear personajes y desarrollarlos. Creo que es difícil que os dejen indiferentes los protagonistas de sus novelas por lo bien desarrollados que están.

En este caso Almudena grandes basa su novela en la vida de cuatro mujeres de mediana edad, compañeras de trabajo. Mujeres que por unas razones u otras se encuentran en un momento de transito o reflexión de su vida. Las protagonistas se encuentran en una encrucijada laboral y sentimental, reflexionando sobre lo que ha sido su vida hasta ahora y lo que presumiblemente será en el futuro.

Seguro que la novela os hace reflexionar y probablemente las lectoras mujeres se sientan identificadas en algún aspecto.

Los habituales de Almudena Grandes ya saben lo que tienen que hacer....leerlo. Los que no hayáis leído nada de ella hasta ahora podéis aprovechas para disfrutar de una buena novela, siempre que os gusten las novelas que traten de relaciones humanas.


Puntuación (de 0 a 10): 8
Clasificación: Narrativa
Ratio Paginas: Bien, pero es un libro largo
Fecha Lectura: Mayo 2010

No hay comentarios: