sábado, 27 de diciembre de 2008

Don Fink, Atletas de Hierro


Este es un libro distinto al tipo de libros que suelo comentar en este blog. Pero se que tengo algunos lectores del blog que también están interesados en triathlon, así que allá va.

En general el libro me ha parecido que está bastante bien, desde luego los americanos son unos cracks en esto de los libros de "autoayuda". Saben perfectamente como atacar el lado "sentimental" del público objetivo para involucrarles en la lectura.

En este caso el libro está dirigido a todos aquellos que están interesados en el Triathlon, específicamente en preparar un Ironman. En el libro además de presentar tres planes de entrenamiento, cada uno de ellos dirigido a un tipo de atleta dependiendo del tiempo que disponga para entrenar y de cuales sean sus objetivos finales: terminar, mejorar o competir.

El libro nos muestra distintos ejemplos de distintos atletas que compaginan su entrenamiento con su vida laboral y familiar normal. El objetivo es ponernos estos casos de ejemplo de como aprovechar el tiempo para poder entrenar un ironman y seguir viviendo una vida más o menos normal.

Bueno, pues creo que el libro es entretenido. No puedo valorar la calidad de los entrenamientos propuestos ya que yo no soy entrenador, pero creo que pueden dar una idea de plan a seguir a todos aquellos que busquen una guía para planificarse.

Puntuación (de 0 a 10): 6
Clasificación: Varios
Ratio Paginas: Bien
Fecha Lectura: Diciembre 2008

No hay comentarios: