domingo, 10 de mayo de 2009

Michael Connelly, Más oscuro que la noche


Un nuevo libro de uno de mis detectives preferidos de la novela negra norteamericana actual, Harry Bosch. Ya llevaba tiempo esperando a que Michael Connelly publicará un nuevo caso de Bosch así que en cuanto lo vi en la libreria rapidamente pasó a mis manos.

No recuerdo si he comentado ya aquí algún libro de Bosch, creo que no aunque lo comprobaré. Hace tiempo que Connelly no sacaba un nuevo libro de Bosch, así que quizás no os haya podido contar mi opinión acerca de esta saga.

Ya os he dicho que es uno de mis detectives favoritos, por lo que ya os podeis imaginar que soy uno de los muchos seguidores de Bosch. Os recomiendo, de verdad, que intenteis leeros todos los libros de la saga (si os gusta la novela negra, claro) y a ser posible en orden; ya que si que hay una continuidad en todos ellos. Aún así si quereis podeis empezar con cualquiera de ellos, para probar, ya que todos son autónomos y los puedes leer sin antecentedes.

Este quizás es un libro diferente al resto de la colección, ya que Bosch casi pasa a ocupar un papel secundario y gran parte del protagonismo lo coge un antiguo investigador de FBI.

Todo comienza con la investigación de un extraño asesinato, en el que las especiales circunstancias de la escena del crimen llevan al investigador de FBI a considerar como sospechoso a un curioso personaje (y permitidme que no diga nada más que si no os chafo por lo menos la primera mitad de la novela). A su vez Harry Bosch esta metido de lleno en el juicio de otro criminal, un famoso personaje del mundo del cine de Los Angeles.

Mi opinión del libro. Me sigue gustando Michael Connely y me sigue gustando Harry Bosch, aunque opino que este no es el mejor libro de la saga. Si por algo me gusta esta colección es por las dotes investigadoras del detective y por la "realidad" de los casos. En esta ocasión, como ya he dicho, Bosch casi juega un papel secundario y el caso en cuestión quizás sea un pelín elaborado. Sobre todo el final, o al menos lo que el autor da a entender en el final.

Aún así es un libro recomendable, os enganchará y seguro que pasais un buen rato con él.

untuación (de 0 a 10): 7
Clasificación: Novela negra/policíaca
Ratio Paginas: Bien
Fecha Lectura: Abril 2009

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Dime una dirección de e-mail donde escribirte. Tengo una información que quizá te interese incluir en tu blog.
Mi correo: janaru@gmail.com

Un saludo.

Anónimo dijo...

Veo que lees bastante Ricardo, genial, ya te pedire unas recomendaciones. Si te acuerdas de lo de la bici, te lo agradecere, creo que me apuntare al popular del 26 de julio y seria bueno no hacerlo con mi mountain bike... jeeje, Bueno Gracias por las ideas. Un saludo. Alex UEM
alex@alejandrocanonero.com