miércoles, 6 de octubre de 2010

Lindsey Davis, La estatua de Bronce


Segunda entrega de la serie de Marco Didio Falco, el investigador romano que ya os presentaba hace un par de post.

Ya os comentaba que me parecía que era importante leer estos libros en orden, pues si lo libros tienen todal continuidad así que mejor hacerlo así. Por lo menos esta segunda entrega se puede considerar una continuación de la segunda.

De hecho en este caso Falco continua con la investigación que comenzó con "la plata de Britania", esta vez trabajando directamente a cargo del emperador, con la misión de descubrir las intenciones de los participantes en la conspiración y además siguiendo la pista personalmente de un asesino.

El estilo del libro es exactamente igual que el primero y si os gustó seguro que os gusta este también. Seguiréis encontrando la misma pintoresca descripción de las costumbres de la sociedad romana de la época, así como la "evolución" de la relación con Helena.

Tampoco tengo mucho más que añadir a la primera entrada, ya que me da la impresión de haber seguido leyendo el mismo libro, tal es la continuidad de la trama. pero en todo caso resumiros que se trata de un libro interesante para aquellos que les guste la novela policíaca (ojo que no es una novela policíaca al uso, ya que el entorno es muy distinto), interesante también apra aquellos que les guste la novela histórica, de hecho es de agradecer lo bien que nos sitúa en la época en la que transcurren los aconteciemientos. Y sobre todo interesante para todos aquellos que busquen un libro, de estas características, fácil de leer y que os haga pasar un rato entretenido.

Puntuación (de 0 a 10): 6
Clasificación: Policíaca
Ratio Paginas: Bien
Fecha Lectura: Septiembre 2010

No hay comentarios: